GAME OF THRONES: ¿Tyrion no es completamente un lannister?

¡Cuidado a continuación hay spoilers de la séptima temporada de Game of Thrones!

 

“Solía soñar que tenía un dragón”.

Las teorías de fanáticos de Game of Thrones se han juntado en King’s Landing y huelen a…bueno ya saben. Eso no quiere decir que estas sugerencias son reales. Algunas están basadas en cosas muy fidedignas y mientras nos preparamos para la temporada final de la serie de HBO, tendremos que lidiar a lo grande respecto al Rey de la Noche que posiblemente sea alguna versión de Bran y que Tyrion probablemente sea un Targaryen.

Bueno mitad perteneciente a esta familia. Ya saben, como Jon Snow. Su lado Lannister se confirma fácilmente. Su madre, Joanna Lannister, murió dándole a luz. ¿Pero hay otra posible razón por la cual Tywin siempre ha odiado a su hijo? ¿Podría ser porque sabe o sospecha que no es su descendiente?

De regreso en el episodio, “Home” en la sexta temporada, Tyrion sobrevivió al enfrentar a los dragon de Daenerys. Aquellos que tienen sangre Targaryen, incluso aquellos que no pertenecen totalmente a esta familia, son capaces de controlarlos. Ciertamente, no hay mucho en la serie de televisión para respaldar esta teoría, ya que la mayor parte proviene de los libros, pero esta escena era lo suficientemente importante como para hacer que los espectadores se preguntaran si había algo más en la estructura genética del personaje. Algo que le dio un pase libre delante de los niños hambrientos de Dany.

Además, cuando habló a los dragones, o a sí mismo de alguna manera, fue capaz de traer algo que le dijo a Jon Snow en los libros: cuando era pequeño soñaba con tener un dragón. Un pequeño para adaptarse a su tamaño.

Ahora bien, si recuerdas, Jon Snow recientemente tuvo un encuentro similar con un dragón. El Rey del Norte, tuvo un momento íntimo con Drogon y los fans casi reaccionaron de la misma manera. Él tenía que ser un Targaryen para que la criatura le permitiera acariciar su hocico. Sin embargo, esto confirma la larga teoría de que Jon es el hijo del príncipe Rhaegar, por lo que esta escena apoyó las sospechas de todos.

Así que, ¿Tyrion podría ser mitad Targaryen o habrá alguna otra sorpresa en el show? Veamos algunas de las otras razones por las que lo fans piensan que este personaje podría controlar a las míticas criaturas.

En los libros, está más que claro que el rey Aerys codiciaba a Joanna Lannister, incluso después de estar casada. Se cree que ésta es la principal razón por la que el Mad King y Tywin no se llevaban tan bien, aunque eran aliados. También hay un pedazo en las publicaciones donde se menciona que el monarca se tomó “libertades” con ella durante su boda. Naturalmente, no tuvieron relaciones sexuales y no es claro qué fue realmente lo que hizo el gobernante, pero después de esto, Tywin se volvió sobre protector con su pareja.

También podría haber sido que Aerys estaba tratando de afirmar su poder sobre Tywin, ya que él tenía más dinero y posiblemente más influencia sobre el reino. Independientemente, su deseo por Joanna es una gran parte de la teoría. Todo es especulativo, pero esto significaría que como rey tuvo relaciones sexuales con ella (seamos realistas, probablemente la violó) después de que nacieron Jaime y Cersei. Estos dos tenían el cabello rubio tradicional y los ojos verdes, mientras que su hermano tenía cabello dorado y plateado (el plata es un rasgo de los Targaryen) y ojos desiguales.

Estos atributos físicos, no fueron presentados en el show. Claro que el cabello del personaje se ha oscurecido mucho en comparación con la primera temporada.

“Tú no eres mi hijo”.

Otra de las mayores razones por las que algunos lectores dudan del verdadero padre de Tyrion, es porque Tywin insiste mucho que no es su hijo. Incluso él menciona, que básicamente lo dejo vivir porque no había otra forma de probar lo contrario. Esto podría ser atribuido fácilmente al odio que siente por su hijo, pero también podría ser literal. El gobernante de Castely Rock incluso se refiera a su descendiente como “mal hecho”, pero nuevamente esto podría significar algo más dado cuánto Tywin también aborrece el hecho de que Tyrion es un enano.

¿Podría todo esto ser la razón por la que Tywin se negó a admitir a Tyrion como su heredero? Con Jaime uniéndose a la Guardia Real, que prohíbe el matrimonio, Tywin no tenía ningún legado. Y para un tipo tan obsesionado con este tema, tendría que existir algo muy grande para que simplemente no lo reconociera.

Una última miga en este camino de pan –de nuevo, de los libros– es la idea de que Daenerys encontrará a dos Targaryens más para poder emular a Aegon el conquistador y sus dos hermanas (bueno, esposas), Visenya y Rhaenys. No sólo por la camaradería, sino también porque cada uno puede montar un dragón. Dany escuchó las palabras, “el dragón tiene tres cabezas” de una visión de Rhaegar en la Casa de los Inmortales, que habría sido al final de la segunda temporada si hubiera llegado al programa. En cambio, en televisión, vio a Khal Drogo y su hijo muerto Rhaego.

Otra cosa a considerar, ya que la mayor parte de las bases para esta teoría proviene de las páginas de George R. R. Martin, es que Tyrion podría terminar siendo un Targaryen en los libros, pero no en la televisión. La serie de HBO está abarrotando un montón de cosas en su final, por lo que no hay manera de que pueda dar vida a todo lo que está en la obra original.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *