¿ Habra salto temporal en la temporada 8 de ‘The Walking Dead’?

La historia de Michonne podría ser muy diferente en televisión.

Los cómics de Robert Kirkman en los que se basa la serie ‘The Walking Dead’ cuentan la historia de Rick Grimes y el resto de supervivientes a tiempo real, desde su comienzo en Atlanta hasta la batalla contra Negan y los Salvadores. Sin embargo, en el número 127 hay un salto temporal de varios años.

Durante ese tiempo, las colonias de supervivientes de Alexandria, Hilltop, el Reino e incluso de El Santuario viven un periodo de paz y prosperidad en el que colaboran entre sí y tratan de poner en pie de nuevo la civilización. Será un periodo de armonía que, obviamente, llega a su fin en algún momento. Pero, ¿veremos este salto en la serie de televisión?

“Para la gente que lee los cómics, es algo que están esperando”, afirma Scott M. Gimple, showrunner de ‘The Walking Dead’, en The Hollywood Reporter, “Estamos siguiendo la historia de los cómics pero hacemos variaciones sobre ello, hay cosas en las que nos inspiramos y otras que cambiamos. Pero diré que hay cosas que pasan en ese salto temporal a las que luego se han referido que son super interesantes. Por lo tanto, veremos algunas de esas cosas; podría no ser el mismo salto de tiempo o podemos contarlo en dos o cinco años en tiempo real”.

Por las palabras del productor de la serie, parece que todo eso que sucede en la elipsis le resulta muy interesante como para no contarlo: “Yo tengo un plan general a largo plazo y, al margen de cuándo suceda [el salto temporal], hay cosas que cambiarán en este plan. Pero en líneas generalesm creo que tendremos más contenido del que Robert Kirman ha contado. Hay cosas que cuando leía los cómics me imaginaba cómo serían y que me gustaría meter en la serie. Así que definitivamente le sacaremos provecho y posiblemente sea de una forma diferente”.

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, la serie ‘The Walking Dead’ y los cómics, aunque llevan caminos paralelos, introducen diferencias narrativas. Por ejemplo, en ese lapso de tiempo que sucede entre el salto temporal, el personaje de Michonne tiene una relación amorosa con Ezekiel y tras una ruptura se va de las comunidades segura e inicia su camino como pirata. En la serie, sin embargo, Michonne tiene una relación con Rick por lo que su historia probablemente sea diferente o sea otro personaje, quizás Carol, quien tome ese papel de pirata.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *