La sorprendente teoría sobre los caminantes blancos de Juego de Tronos.

La presencia de los caminantes blancos en juego de tronos es una de las principales incógnitas de la serie. Lo poco que sabemos sobre ellos lo conocemos por las visiones y el periplo más allá del muro de Bran y pequeñas piezas a modo de rompecabezas que George RR Martin nos va dejando a lo largo de la serie. Sin embargo, el penúltimo capítulo de la temporada, lejos de contribuir a aclarar más luz sobre el asunto, ha abierto nuevas teorías sobre quien compone realmente este ejército de no muertos, cuáles son sus intenciones reales y, sobre todo, ¿por qué estaban tan bien preparados para enfrentarse a la incursión de Jon Snow y al ataque de tres dragones?

Pasados ya varios días desde la emisión del sexto episodio de la séptima temporada, los usuarios de Reddit, el mayor foro de internet, han escudriñado el capítulo acuñado la teoría de que, en realidad, los caminantes blancos habían tendido una emboscada al grupo liderado por Jon Nieve.

Una teoría que apoyan en los tiempos en los que se desarrolla el capítulo. Cuando Gendry (el hijo bastardo de Robert Baratheon) corre hacia el muro para enviar un cuervo pidiendo auxilio a Daenerys Targaryen, la cual se encuentra seis días de distancia de vuelo de este ave. Durante todo ese tiempo, los caminantes blancos, se encuentran al acecho del grupo de héroes que descansa en el islote a pesar de que disponen de sus jabalinas mágicas, de que son capaces de lanzarlas con gran precisión.

Pero, si podrían haber acabado con todos los allí presentes de una forma rápida y limpia, ¿por qué no lo hicieron?

Aparentemente, porque el objetivo real de los caminantes blancos sería poder apoderarse de los dragones de Daenerys. Por eso, según esta teoría, deciden prolongar el cerco durante varios días en lugar de atacarles con sus armas de proyectiles.

En el universo de Juego de Tronos, los Caminantes Blancos se encuentran conectados con el mundo de la magia y son capaces de percibir la presencia de dragones, así como de otras criaturas y personajes con poderes mágicos, de una manera similar a la que Bran consigue viajar, y alterar, el continuo espacio-tiempo. De hecho, el Rey de la Noche es capaz de sorprender al Stark en sus viajes astrales y puede detectarle gracias a su sensibilidad mágica.

Los partidarios de la teoría sostienen que la serie juega a engañar al espectador haciéndole creer que la presencia de la roca en medio del lago salva a los aventureros en un golpe de suerte cuando, en realidad, se trata de una trampa ya que el agua líquida tras la capa de hielo sería ideal para esconder el cadáver del dragón. De este modo, cuando el dragón cae abatido por la lanza y se hunde en el lago, Daenerys, Jon Snow y compañía piensan que ahí ha terminado todo, cuando, en realidad, los caminantes blancos contaban con la infraestructura necesaria ya preparada (las cadenas gigantes) para poder sacarlo a flote y revivirlo.

En esencia, la teoría viene a decir que Jon Nieve habría conducido a sus hombres directamente hacia una trampa ya que el líder de los caminantes blancos, El Rey de la Noche, al igual que hace Bran, habría podido predecir la incursión de hombres y dragones y prepararlo todo para hacerse él mismo con los dragone

 

¿Es Bran el Rey de la Noche?

La teoría anterior se solapa con otras expuestas por los usuarios de Reddit. Entre ellas, la principal es una que apunta que, en realidad, el Rey de la Noche es Bran Stark. Una teoría provocada por las similitudes que existen entre el atuendo del joven y del líder de los caminantes blancos.

Según esta teoría, ante la presencia de los caminantes y su amenaza inminente, Bran intentaría viajar al pasado para reescribir la historia de distintas maneras. Entre ellas, volviendo en el tiempo para levantar el muro como Bran el Constructor.

Sin embargo, el esfuerzo definitorio de la trama, según esta teoría, sería cuando, en un intento desesperado, Bran decide viajar en el tiempo para hacerse con el control del cuerpo del hombre al que los Hijos del Bosque convierten en el primero de los caminantes blancos, con el objetivo de convencerles de que no deben proseguir esta tarea.

Para comprender bien esta teoría, es importante explicar que, en el universo de Juego de Tronos, el tiempo funciona como un bucle. Es decir, Bran no puede cambiar el pasado mediante los viajes temporales, sólo puede completarlo. De este modo, se encontraría predestinado a fracasar y él permanecería atrapado dentro del cuerpo del Rey de la Noche. Cuando, Bran aprende esta técnica del Cuervo de los Tres Ojos, el anciano le explica que si emplea sus poderes durante mucho tiempo, corre el riesgo de quedar atrapado para siempre.

De esta forma, el Bran que se encuentra en el presente de la narración aún no habría cometido el error de apoderarse del cuerpo del Rey de la Noche y ambos podrían coexistir al mismo tiempo y, cuando el viaje al pasado se realiza, la combinación entre la magia de los Hijos del Bosque y el poder de Bran tienen como resultado un villano en lugar de un héroe, que ataca a sus creadores y que se queda atrapado tras en inmenso muro que edificó como Bran el Constructor en otro de sus viajes temporales.

Asimismo, la teoría explicaría como el Rey de la noche es capaz de encontrarse siempre en el lugar oportuno y en el momento oportuno: sabe dónde debe marcar al joven Bran, asesina al Cuervo de los Tres Ojos para evitar que se conozca la verdad y embosca a los dragones de Dannerys con el objetivo de hacerse con uno.

En base a esta teoría, el líder de los caminantes blancos no mataría al joven Bran ya que sería inútil porque el destino se encontraría escrito previamente. Sin embargo, no es capaz de explicar por qué no mata a Jon Nieve durante su encuentro en Casa Austera durante el octavo episodio de la quinta temporada y esperan la respuesta en el desenlace de la saga.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *