The Walking Dead 8×01: Scott Gimple justifica la decisión de Rick

The Walking Dead ha regresado a la pequeña pantalla a lo grande. El estreno de la octava tanda de capítulos ha dado comienzo a la Guerra Total, en la que Rick y sus aliados se enfrentan a los Salvadores de Negan. En el episodio número  100 de la ficción zombi el personaje de Andrew Lincoln toma una decisión que no ha dejado a nadie indiferente, por lo que el showrunner de la serie ha explicado los motivos de Rick.

En el 8×01, titulado ‘Mercy’ (Misericordia), Rick le suplica a los Salvadores que abandonen sus retorcidos planes y se unan a ellos para conseguir sobrevivir al apocalipsis zombi. Aunque Negan se ríe de la propuesta del protagonista, Rick no le dispara. En una entrevista para The Hollywood Reporter el showrunner de la serie de AMC explica por qué Rick se muestra compasivo con el dueño de Lucille.

“Lo que no se debería suponer es que Rick esté ofreciendo a todos rendirse. En mayor o menor medida él quiere que se pongan de su parte”, sentencia Gimple. Si hubiera disparado a Negan habría sido un atajo para acabar la guerra. Él está intentado no emplear la violencia total con esta gente porque ya ves lo que va a pasar después”, añade el productor.

“El siguiente paso para todos es muy intenso. Si los combatientes de Negan hubieran abandonado, la guerra hubiese acabado”, añade Gimple. En el episodio número 100, el el ambicioso plan de Rick sigue adelante y con la ayuda de sus aliados consigue vencer al grupo de Negan. Para conseguir su cometido, las fuerzas de Alexandria provocan que una horda de caminantes se dirija hacia el cuartel general de Negan, el cual acaban destruyendo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *